Critica: Videojuego de Harry Potter y el Príncipe Mestizo

Ayer compré el video juego de Harry Potter y el Príncipe mestizo (o misterio del príncipe para salamandrinos) y luego de jugar cinco horas lo terminé y hoy vengo a contarles un poco sobre el juego.

Afortunadamente pude jugarlo para la consola Wii ya que el juego está creado para ser jugado en esa consola. (Puede ser jugado en otras pero la mejor es esa.) Se comienza el juego en la madriguera donde junto con Hermione y Ron debes hacer algunas (muy cortas) misiones. Luego llegas a Hogwarts sin ir a buscar a Slughorn con Dumbledore y debes entrar al castillo con Luna. Ahí comienza la aventura.

Durante el juego puedes volar en el club de vuelo, preparar pociones y luchar en el club de duelo. Éstas son las principales actividades aparte del modo historia.

Sobre el Quidditch me gustó pero diría que esperaba más ya que, aparte de que solo puedes jugar como buscador la forma de juego es un poco básica. Solo debes mover el mando wii hacia donde debes ir, pasar por los aros y llega un punto en el que atrapas las snitch y.. fin del juego. Diría (y sigo defendiendo ese juego) que hasta en el video juego de la cámara el quidditch era mejor, ya que podías recibir golpes, caerte e incluso perder. Aquí siempre eres tu quien atrapa las snitch aunque puedes fallar y reintentarlo pero nunca verás la "competencia" con el otro equipo, será como una práctica nada más aún en la final del año xD.

Pasando a los duelos me encantaron. La forma de lanzar los hechizos era muy buena. Podías moverte, defenderte y todo. También puedes jugar en los cuatro clubes de duelo de Hogwarts cosa que es muy buena ya que hay más rivales. El problema es que creo que hay excesivo uso de los duelos. Cada enfrentamiento es con duelos, tanto que no puedes ni caminar, por ejemplo en la parte final luego de la muerte de Dumbledore, Harry camina solo y debes enfrentarte a duelo con varios mortífagos. No es fome, pero los usan mucho.

En el caso de las pociones, son perfectas. La forma de prepararlas es lo más realista que puede existir. Debes tomar el ingrediente, girar el control y se vierte en el caldero, puede batir las pócimas, calentarlas, revolverlas y todo. A la derecha está el libro del Príncipe del que salen las instrucciones. Hay un club de pociones en Herbología y debes prepararlas durante todo el juego. Se hace muy divertido ya que es con tiempo y muy realista.

El modo historia del juego en lo personal no me gustó. Siento que era exesivamente corto, o sino corto habían muchas partes en que el juego se "auto controlaba" (típicos dialogos entre personajes o cuando caminan que NO puedes controlar) y eso me pareció un poco desagradable principalmente porque en la cueva por ejemplo, aparecían en la roca y en cosa de segundos estabas en el bote que tampoco podías controlar. Un rato después llegabas a la isla y Dumbledore se tomaba la pócima. En toda esa parte no puedes hacer nada más que combatir con los inferis.

Considero también que se hacía muy corto ya que todo lo que debías hacer estaba en el libro o película y era rápido de avanzar. Puede parecer agradable pero no ya que avanzas TODO el modo historia muy rápido y luego debes encargarte de buscar todos los objetos que faltan. Creo que les faltó algo que lo alargara como fue en el juego de la orden cuando debías reclutar a los miembros del ED. Eso lo alargaba mucho y no lo terminabas tan rápido.

Compárandolo con los otros video juegos podría decir que es uno de mis favoritos junto con el de la cámara y la orden.

Recomiendo comprarlo en especial si es para la consola Wii y jugarlo tranquilo, intentando no apurarse porque es más corto de lo que uno piensa y se hace muy rápido. Entre las misiones que te den, haz otras cosas como jugar duelos o encontrar objetos.

En resumen, es un buen juego en muchos aspectos pero si pudiera cambiarle algo sin duda sería el modo historia que creo está mal ya que es muy corto y no puedes hacer mucho como era antes...

0 comentarios:

Publicar un comentario